Alertan por robos en estacionamientos de plazas comerciales en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de Xalapa lanzaron una alerta en redes sociales por los constantes robos que han ocurrido en estacionamientos de plazas comerciales.

La gente consideró que el ayuntamiento de Xalapa tiene que incrementar la vigilancia en las inmediaciones para evitar que continúen los atracos.

Leonardo Ruiz Moreno acudió a Plaza Ánimas, en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre, el pasado martes 19 de abril, entre las cuatro y cinco de la tarde, donde “los amantes de lo ajeno” abrieron su camioneta.

“Lograron romper el seguro de mi camioneta dejando desde ahí ya un gasto a reparar, esto pasó en la planta baja del estacionamiento, dado a lo qué pasó me dirigí a una autoridad de la plaza para preguntar respecto a esta situación mismos que de inmediato se comunicaron mediante claves para luego tener la respuesta que no se habían percatado de esto y si hubiera algo más debía recurrir a la administración de la plaza para poder checar sus cámaras”, expresó.

Leonardo publicó en su cuenta de Facebook lo que le ocurrió para alertar a los demás ciudadanos y evitar que sean una víctima más de la delincuencia que opera en dichas zonas.

“Decidí hacerlo público en mis redes sociales para alertar a los ciudadanos para que tengan cuidado y así no dejar pertenecías de valor porque se van sobre maletas o todo lo que aparente un bulto con pertenecías. Todo indica que no es el primer caso que sucede ya que en mi cuenta de facebook hay más víctimas y la misma plaza se deslinda de toda responsabilidad como en el resto que hay en la capital”, añadió el afectado.

Señaló que los elementos de seguridad privada ni la administración de la plaza comercial se hicieron responsables por los daños a su vehículo y el robo de sus pertenencias.

“Me atrevo a decir que los famosos viene viene en ese momento no había ninguno a lo que da paso que entre ellos mismos estén coludidos para este tipo de atracos. Esto debe ser una alerta para cada una de las plazas para resguardar las unidades”, agregó Ruiz Moreno.

Los automovilistas han criticado que los estacionamientos cobren cantidades elevadas y carezcan de un seguro para cubrir los daños ocasionados a los clientes.

Por tal motivo, pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que haya una regulación de las plazas comerciales y que la Policía Municipal incremente los rondines en dichas zonas.


Comparte