Cuates del MAX invita a niños de entre seis y 12 años a sus sesiones presenciales

Comparte

Redacción Hora Cero

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a pequeños de entre seis y 12 años a acudir a las sesiones del programa infantil Cuates del MAX, que se realizarán en este recinto los domingos 24 de abril y 8, 22 y 29 de mayo, de 11:00 a 12:30 horas.

Azminda Román Nieto, responsable de Servicios Educativos del MAX, mencionó que esta iniciativa retomó las actividades presenciales a partir del 3 de abril, después de dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19, en los que sólo se compartieron cápsulas a través de Internet.

Comentó que para las sesiones que se llevarán a cabo el primer semestre de 2022, los organizadores recopilaron leyendas prehispánicas de algunos estados de México, e historias que promueven la protección al ambiente.

El 24 de abril se leerá el cuento “La gota que quería ser diferente”, el 8 de mayo “El tlacuache que robó el fuego”, mientras que el 22 y 29 del mismo mes “Las manchas del ocelote” y “El grillo y el jaguar”, respectivamente.

Las actividades de estos días incluyen recorridos por las salas La Mixtequilla, Olmeca y Culturas del Centro de Veracruz.

Los guías son estudiantes de las licenciaturas en Arqueología y Pedagogía de la UV, que prestan su servicio social en el MAX.

Aunque el programa de los Cuates del MAX está diseñado para niños con edades de entre cuatro y 12 años, por el momento sólo se admite a pequeños que superen los seis como medida de precaución sanitaria ante la COVID-19.

El cupo se encuentra limitado a 15 asistentes, quienes deben realizar un registro previo en el enlace https://forms.office.com/r/iuNmV504sv

El programa completo de actividades está disponible para su consulta en la página de Facebook del MAX.


Comparte