Preparan autoridades municipales de Córdoba segunda edición de Cabildo Abierto

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Como parte de la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, autoridades preparan la segunda edición del Cabildo Abierto, misma que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril a las 11:00 horas en el Salón Central.
El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, informó que los temas que cada bimestre serán sesionados atienden al Plan Municipal de Desarrollo, así como a la Agenda 2030 y en esta ocasión se trata de: Salud Integral y Bienestar Social, asuntos sobre los cuales los ciudadanos podrán participar presentado una propuesta con soluciones, misma que el Cabildo tomará en cuenta con la intención de que puedan ser desarrollados en caso de ser viables.
Los interesados cuentan como fecha límite hasta el próximo 27 de abril para presentar su solicitud por escrito en las oficinas de la Secretaría con un horario de 08:30 a 16:00 horas, o vía correo electrónico secretariadelayuntamiento@cordoba.gob.mx, además, tendrán que enviar copia de su identificación oficial como su propuesta para que sea revisada.
De acuerdo a los lineamientos sanitarios solo se permitirá la participación de seis ciudadanos como máximo por cada tema y tendrán de 5 a 7 minutos para exponerlo y que el Cabildo apruebe o no la propuesta.
Durante la primera edición lograron la participación de 9 cordobeses en los temas de: Acción por el Clima y Educación de Calidad, y algunas propuestas están siendo analizadas por el Cabildo, especialmente las relacionadas con mejoras a escuelas, la floricultura y el Jardín Botánico.


Comparte