Protestan frente a Fiscalía para denunciar presunta detención arbitraria

Comparte

Juan David Castilla

 

Familiares y amigos de Nayeli, Pablo y Octavio protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloquearon el bulevar Arco Sur para exigir su liberación, pues aseguran que les están “fabricando” delitos y son inocentes.

De acuerdo con Salvador Jácome, primo de Nayeli, las tres personas fueron detenidas la madrugada del pasado martes 19 de abril en el municipio de Medellín de Bravo, cerca del puerto de Veracruz.

El entrevistado denunció que los policías entraron con “lujo de violencia” al domicilio y “levantaron” a su prima, al esposo de ella y a su tío.

A su juicio, se trata de personas honradas que se han dedicado a trabajar para mantener a sus familiares; sin embargo, las autoridades no han informado el motivo por el cual fueron detenidas.

“No hay argumentos, es lo que nos tiene así, es una injusticia, si hubo una equivocación aquí tienen que ver eso, porque se llevaron a una familia inocente. Es gente que trabaja”, expresó.

Nayeli se dedicaba a vender ropa y bisutería, mientras que su esposo Pablo labora en una empresa refresquera y, su papá Octavio, como taxista.

Salvador Jácome indicó que las personas fueron detenidas con violencia frente a sus sobrinos, de nueve y seis años, lo que representa una clara violación a los derechos humanos.

“Rompieron las puertas, entraron las autoridades, se llevaron cosas, entraron como si fueran delincuentes, no entraron con orden de cateo”, añadió.

Los familiares y amigos de Nayeli, Pablo y Octavio pidieron que haya justicia en el caso y los tres sean liberados.

“Tus hijos te esperamos en casa. Mamá, papá, abuelo”, se leía en algunas de las pancartas que mostraron frente a la dependencia estatal.


Comparte