Gestiona diputada estudios de papanicolaou y mastografías en La Estanzuela

Comparte

Redacción Hora Cero

Gracias a las gestiones realizadas por la diputada local Gisela López López, la Secretaría de Salud del Estado realizó cerca de un centenar de estudios de papanicolaou y mastografía a mujeres de la comunidad La Estanzuela.

Se brindaron consultas de medicina preventiva para la población en general; las beneficiadas se dijeron muy agradecidas con esta campaña impulsada por la legisladora Gisela López, dado que les permitió contar en esta comunidad con especialistas y equipo adecuado para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, ya que, en otras circunstancias, sólo pueden acceder a este tipo de estudios si acuden a la ciudad capital del estado, lo que, además, les genera un gasto extra.

La Diputada se mostró entusiasmada por la respuesta de la ciudadanía, pero sobre todo de las mujeres que se interesaron en las mastografías y las pruebas de papanicolaou, sumando cerca de 100 revisiones, en tanto que se aplicaron 150 pruebas de glucemia capilar; 150 mediciones de presión arterial, detección de diabetes e hipertensión así como acciones de salud bucal para niñas y niños menores de 12 años.

Aunado a ello, dijo, se entregaron 20 litros de jabón, 40 cepillos dentales para adultos y niños, 100 pastas de dientes y 40 frascos de glicerina.

“Agradezco la colaboración del DIF Municipal de Emiliano Zapata, a la Secretaría de Salud del Estado, al alumnado de la escuela CEUNIV, personal del IMSS y al Colegio de Cirujanos Dentistas de Xalapa por contribuir al éxito de esta jornada de salud de control en general y prevención ginecológica en La Estanzuela, beneficiando a un número importante de ciudadanas y ciudadanos con estos servicios gratuitos”, indicó.

Por último, la Legisladora de Morena dialogó con integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria vespertina “Acela Servín Murrieta” de esta misma localidad, que le expusieron algunos requerimientos a favor de la población estudiantil.


Comparte