Mujeres se alertan con silbatos por inseguridad en colonias de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinas de diversas colonias de la zona oeste de Xalapa dijeron sentirse inseguras cuando salen de sus viviendas, debido a la presencia de personas sospechosas y a los constantes robos y asaltos que se han registrado.

Esto ocurre en las colonias Loma Bonita, Insurgentes, Carolino Anaya, Represillas, Renacimiento, Manantiales, Veracruz y en la zona del Santuario de las Garzas, por mencionar algunas, donde las mujeres usan silbatos para alertarse en caso de un incidente.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, vecina de la zona, en los últimos días han incrementado las condiciones de inseguridad.

“Hay unos tipos que andan rondando el tramo que viene de Loma Bonita, bajas las escalinatas a lo que es la colonia Insurgentes. La inseguridad está muy tremenda”, expresó.

La presencia de personas sospechosas se ha detectado durante el día y la noche; sin embargo, es casi nula la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Además, las mujeres transitan en zonas solitarias de la ciudad, donde han sido víctimas de asaltos y otros delitos.

“La finalidad de los silbatos que se enteraron en el Santuario de las Garzas, surge a raíz de la inseguridad que vivimos en el día a día, de cada mujer que salimos o transitamos por algún lugar donde no hay muchas viviendas, que son muy comunes en las colonias de la periferia”.

Por tal motivo, solicitaron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que se incrementen los operativos y la vigilancia policial en dichas colonias.

“Los tipos pasan de madrugada, pasan de día, y hay cámaras; sin embargo, ya los vecinos están espantados, algunos temen pasar la información de las cámaras que compramos entre todos para poner sobre aviso a los demás vecinos para que se cuiden de esos malandros. Estamos muy pendientes”, añadió Hernández Alvarado.

Arely Hernández también comentó que han ocurrido robos a casa habitación a plena luz del día en dicha zona de la ciudad.


Comparte