Impulsa SEDESOL autosuficiencia alimentaria y mejora vidas de familias en las Altas Montañas

Comparte

Redacción

Ixhuatlancillo, Ver.- Para Romualda Cenobio Mora ser beneficiaria del programa _Mujeres Emprendedoras_ ha significado tener una fuente de alimentos y también de ingresos. Con el acompañamiento de especialistas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aprendió a aplicar fertilizantes y combatir plagas.

Lo anterior es ejemplo de las acciones emprendidas desde la dependencia, enfocadas en mejorar las condiciones de vida e impulsar la economía de quienes más lo necesitan en municipios como Calcahualco, Ixhuatlancillo, Camerino Z. Mendoza y Nogales.

En dichas demarcaciones, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, supervisó alrededor de 73 proyectos destinados a mujeres; asimismo, entregó 20 pisos firmes y 42 cuartos- dormitorio a familias en vulnerabilidad. “Seguiremos trabajando sin descanso para atender, en la medida de nuestro alcance, las necesidades de la población más desprotegida”.

Así, en Calcahualco constató el impulso de 29 proyectos en repostería, estilismo, transformación de alimentos, costura, cría de gallinas ponedoras, molino de nixtamal, medicina tradicional, artesanías y mermeladas. En Ixhuatlancillo, 44 proyectos dedicados a las artesanías, transformación de alimentos, corte y confección, estilismo y cultivo de plantas.

Concerniente a _Mejoramiento a la Vivienda_, el servidor público entregó en Camerino Z. Mendoza 20 pisos firmes y 18 cuartos-dormitorio; mientras que en Nogales 24 cuartos-dormitorio. Lo acompañaron las diputadas federales Corina Villegas Guarneros e Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, el diputado local Luis Arturo Martínez Santiago y el director de programas sociales de la SEDESOL, Antonio Morales Molina.


Comparte