Estiman empresarios derrama económica de casi 8 mdp para este fin de semana en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Debido a los eventos que alberga Córdoba este fin de semana, se proyecta una derrama económica de hasta casi ocho millones de pesos en la ciudad, según estimaciones del ramo hotelero que se encuentra con 100 por ciento de ocupación, así como del restaurantero, refirió la dirección de Desarrollo Económico.
La titular del área municipal, María del Rocío Jiménez Yunes, comentó que derivado a un Congreso realizado en el Beisborama, la ocupación hotelera del viernes y hasta el domingo es del 100 por ciento, además que alcanzó a beneficiar a municipios como Fortín y Orizaba por la demanda de habitaciones.
«Tendremos una derrama económica hotelera de cuatro millones 294 mil 115 pesos, más en alimentos estimamos que sean 3 millones 567 mil 200 pesos y nos da un total de 7 millones 861 mil 315 pesos. Realmente este evento del Congreso no solo fue bueno para nuestra ciudad sino también para los hoteleros de la región», comentó Jiménez Yunes.
La directora de Desarrollo Económico, indicó que tras el acercamiento con los empresarios de la ciudad, se tiene la esperanza de que tras dos años de pandemia por Covid, se pueda trabajar de la mano con el Ayuntamiento para la reactivación económica mediante eventos.
«Con la reactivación del turismo, ahora que hemos visto más movimiento en la ciudad, el ramo hotelero se encuentra contento, pero le seguimos apostando a que en el transcurso del año podamos tener más derrama económica mientras sigamos en semáforo verde», dijo la directora.
Finalmente comentó que del 11 al 17 de abril durante los días de Semana Santa, hubo una ocupación hotelera de entre el 30 y 70 por ciento, con la solicitud de mil 400 habitaciones que obtuvo 2 mil 800 huéspedes en Córdoba, dejando como resultado 3 millones 242 mil 495 pesos, mientras que en alimentos fue de 2 millones 693 mil 600 pesos, en total 5 millones 936 mil 095 pesos en el lapso de esa semana.
Debido a que el Ayuntamiento de Córdoba le apuesta a la activación de espacios que traen como consecuencia ganancias a los diferentes rubros económicos, también pide que se mantengan las medidas sanitarias para permanecer en semáforo epidemiológico verde.


Comparte