Inaugura Ayuntamiento de Córdoba «Feria Infantil del Fomento a la Lectura»

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Con la presentación del autor José Luis Zárate Herrera y la presencia del Librobús en el parque 21 de Mayo, arrancó la «Feria Infantil del Fomento a la Lectura», la cual tendrá actividades diarias hasta el 27 de abril.
Como parte de las actividades que organizan las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, tanto en la zona urbana como rural, este día la maestra María Antonia Jiménez Estrada, quien es responsable del «Club de Lectura Cantiriletras», realizó la lectura en voz alta del cuento «Macario Dromedario», que atrajo la atención de los presentes, además que un grupo de niños presentaron la leyenda «La Piel del Venado».
El coordinador del programa Librobús del Fondo de Cultura Económica, Roberto Rico Ramírez, comentó que lo que se busca es acercar la lectura a los niños, niñas y adolescentes, ya que así se fomenta la creatividad y el conocimiento.
La inauguración fue realizada por el regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni quien invitó a los cordobeses a participar en las distintas actividades que tiene programado el Ayuntamiento. Mientras que la directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, dijo que con esta primera Feria Infantil se ha trabajado para descentralizar las actividades y hacer partícipes a los habitantes de la zona rural.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que el Librobús tiene el objetivo de llevar libros a bajo costo, desde los 10 y 15 pesos, que como parte de las actividades, este domingo estará en el domo de San Rafael Calería de 12:00 a 16:00 horas.
En el parque 21 de Mayo se colocó un stand de venta de libros de diversas editoriales que estará de 10:00 a 20:00 horas hasta el 27 de abril.
La Feria inició con la conferencia del autor Everardo Pillado con el tema «Comunidades Lectoras» a través de una transmisión en vivo, así como el escritor mexicano de ciencia ficción, José Luis Zárate Herrera, autor de «Monstruos y Criaturas», quienes estuvieron participando en este Día Internacional del Libro y de Derechos de Autor.
Durante el evento estuvieron presentes el regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas y la edil séptima, Olga Leticia Luz López, así como directores y jefes de área.


Comparte