Reubica Gobierno del Estado a familias de Tempoal; les entrega nueva unidad habitacional

Comparte

Redacción Hora Cero

Con una inversión tripartita superior a los 5 millones 350 mil pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo entrega de un conjunto habitacional de 18 casas mediante el programa Vivienda Social 2021, respondiendo de esta manera a un grupo de personas que debían ser reubicadas de una zona de riesgo.

Esta acción no sólo contribuye al patrimonio y seguridad jurídica de los beneficiarios, sino que les brinda tranquilidad al abandonar un área donde existe falla geológica, después de más de cinco años de haber sido censadas por el desaparecido Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

En presencia de las familias, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que lo siguiente será la construcción de un parque recreativo infantil, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de las conexiones a la red eléctrica y de agua potable.

“Me da gusto ver hecho realidad lo que comprometimos y convivir con ustedes; así nos gustan las cosas, con toda la sinceridad y el amor que nos tenemos mutuamente, porque nosotros somos gente del pueblo y por eso estamos con el pueblo”, afirmó.

Una de las beneficiarias expresó que por primera vez las autoridades estatales los han volteado a ver. “Gobiernos entraban y salían sin mirar a los más necesitados; con la Cuarta Transformación se nota la diferencia y donde otros únicamente vinieron a buscar votos, usted entrega seguridad patrimonial y nunca más estaremos a nuestra suerte”.

Dicho programa tiene el objetivo de asegurar una casa digna a la población de alta vulnerabilidad, sea de pueblos originarios, con ingreso menor a la línea de pobreza, discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Cada inmueble consta de 60 metros cuadrados en un área de 105; tiene dos habitaciones, estancia, comedor, cocina, baño completo, tragaluz, cochera, patio y jardín, con modelo de ampliación a segunda planta. El costo cercano a los 300 mil pesos es cubierto por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el ahorro de los particulares.

Para garantizar su adecuada resistencia, los materiales cumplen los requisitos de calidad: losa de concreto al interior e impermeabilizada al exterior, muros de tabique aparente con cadenas y castillo emboquillados, pisos de cemento pulido, fachada con aplanados, pintura y detalles de madera, además de marcos de concreto y celosía de barro.

Acompañaron al mandatario el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, y el alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez.


Comparte