Invita IVEC a participar en “Evite Parpadear. Taller de animación y collage audiovisual”, impartido por Pablo Romo

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC, invita a participar en Evite Parpadear. Taller de animación y collage audiovisual, que será impartido de manera presencial por el realizador audiovisual Juan Pablo Romo Álvarez. El taller se realizará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa del 12 al 14 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

“Evite Parpadear. Taller de animación y collage audiovisual” tiene una duración de nueve horas y está dirigido a personas interesadas en experimentar con los medios audiovisuales para crear animaciones a partir de recortes y objetos. A lo largo de tres sesiones prácticas, las y los participantes podrán realizar una pieza videográfica de entre uno y dos minutos de duración, utilizando las técnicas del collage y la animación. Las obras realizadas se integrarán en una sola película de autoría colectiva.

Pablo Romo es videoasta, artista visual, tallerista y productor cultural, con experiencia en la investigación y producción de video experimental. Fundador del espacio de experimentación audiovisual Fallas de Origen, su trabajo transita entre lo documental, el reciclaje de imágenes y la reapropiación de materiales narrativos y audiovisuales. Cuenta con muestras y exposiciones de cine experimental y videoarte dentro y fuera de México. Es cofundador del proyecto de video comunitario Teocelo TeVe y el Festival de Cine Oftálmica.

El IVEC reitera la invitación a “Evite Parpadear. Taller de animación y collage audiovisual”, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la GACX. Las y los interesados podrán registrarse a partir de este día y hasta el 2 de mayo de 2022, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/EviteParpadear. Conoce la programación con la que #CineIVEC promueve el acercamiento al arte visual y cinematográfico en las redes sociales Facebook y Twitter @AgoradelaCiudad y @GACXalapa. Para consultar todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha preparado para ti esta temporada visita  www.ivec.gob.mx.


Comparte