Servicio Urbano de Xalapa cumple 88 años; pide actualización de tarifas

Comparte

Juan David Castilla

El Servicio Urbano de Xalapa (SUX) festejó este 25 de abril su 88 aniversario de haber entrado en funciones como un medio de transporte público en la capital de Veracruz.

Óscar Luis Ceballos Ramírez, presidente del Consejo de Administración del Servicio Urbano de Xalapa, recordó que fueron ocho socios quienes sembraron dicha “semilla” en el transporte durante el año 1934, dejando un legado en la ciudad.

En la actualidad hay 517 socios, cuyas familias dependen directamente de la empresa, misma que ha “salido adelante”, pese a la pandemia de Sars-Cov2 (Covid-19).

El entrevistado comentó que los costos del combustible se han incrementado desde hace varios meses y, pese a ello, las unidades no han dejado de brindar un servicio a los pobladores.

“Hemos venido padeciendo de una pandemia que nos ha pegado muy grande, pero con el esfuerzo de todos los socios hemos salido adelante”, expresó.

Ceballos Ramírez enfatizó que desde hace ocho años no se ha registrado un aumento al pasaje, situación que es necesaria para continuar con dicho servicio en la ciudad.

“Necesitamos que el gobierno del estado voltee a vernos para una actualización en el pasaje, ya que hace ocho años el combustible estaba a diez u ocho pesos y ahora lo tenemos a 23 pesos”, añadió.

El SUX cuenta con rutas no solo en la ciudad de Xalapa, sino también, en los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata.

El Servicio Urbano de Xalapa celebró su 88 aniversario con una Misa de Acción de Gracias en sus instalaciones y posteriormente fue develada una placa en memoria de los socios que han participado en la cooperativa.

Al evento acudió el director general de Transporte del Estado de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, quien desveló la placa correspondiente.


Comparte