Busca IMM erradicar violencia de género en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (25 de abril de 2022).- Con la finalidad de generar conciencia y erradicar la violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió una charla en la comunidad de Palenque Palotal “La otra pandemia es, la violencia de las mujeres” en el marco del Día Naranja.
La directora del IMM, María Teresa Toriz Javier, dijo que la finalidad es difundir los tipos de agresiones que existen y detectar si alguna de ellas lo padecen para brindarles el apoyo y el acompañamiento legal, si fuera necesario.
Aunque los trabajos de concientización empezaron en esta comunidad, se busca recorrer la zona rural de Córdoba y posteriormente canalizarlo al área urbana para dar a conocer los tipos de violencia e incentivar la cultura de la denuncia.
“Hemos detectado que sí está más acentuado el machismo en esa área (rural), también la educación que es diferente, las mujeres tienen menos oportunidades de acceder a estudios, y su situación se vuelve difícil y complicada que las mujeres de la ciudad”, comentó María Teresa Toriz.
La titular del IMM, dijo que existen varios tipos de violencia que van desde lo familiar, económico, patrimonial, sexual, laboral, política, razones de género, cibernética, y todas estas se deben dar a conocer para que la mujer sea capaz de detectarla y actuar en consecuencia.
«Todas las mujeres en algún momento han sido víctimas debido a la desigualdad existente y que comienza a normalizarse, de ahí la importancia de generar conciencia entre el sector femenino para que puedan adoptar acciones que terminen con estos actos de machismo», refirió la responsable del Instituto.


Comparte