Centro Cultural Atarazanas celebra la niñez con la apertura de la biblioteca y ludoteca “Francisco del Paso y Troncoso”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a las infancias a disfrutar del programa de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo de manera presencial en el Centro Cultural Atarazanas, con motivo del Día de la Niña y el Niño. Las actividades tendrán lugar el próximo 30 de abril, a partir de las 11:00 horas.

El Día de la Niña y el Niño se conmemora cada 30 de abril desde 1925, con la finalidad de reconocer la participación y los derechos de las y los infantes. Con este propósito, el IVEC ha organizado el programa cultural “Nidos para crecer, volar e imaginar”, que incluye diversos talleres y presentaciones artísticas. En el marco de su 31 aniversario, el Centro Cultural Atarazanas es sede de este programa y a partir del próximo 30 de abril fortalece su vocación comunitaria con la apertura de la biblioteca Francisco del Paso y Troncoso, dedicada a los públicos infantiles y juveniles. La biblioteca cuenta con una amplia variedad de títulos, además de una moderna ludoteca que reúne diferentes juegos y actividades didácticas para niñas y niños. Es un espacio donde las y los infantes podrán interactuar con sus semejantes, aprender y divertirse.

El sábado 30 de abril tendrán lugar tres presentaciones artísticas en el Centro Cultural Atarazanas. A las 11:00 horas la narradora e intérprete de Kamishibai Arely León llevará a cabo Cuentos bajo el paraguas. Pequeños universos portátiles, espectáculo de narración oral conformado por cinco relatos sobre árboles sabios, bibliotecarias valientes, niñas curiosas y el nacimiento de la luna, las estrellas y los dragones. En punto de las 12:15 horas se realizará la presentación coreográfica Nahualitos, en la que participarán alumnos y alumnas del taller de danza del Centro Cultural Cardumen. Por último, a las 13:30 horas se invita a las y los asistentes a disfrutar del concierto de música tradicional organizado por las y los participantes del taller Niñas, niños y jóvenes al son, dirigido por Ariff Avendaño.

El IVEC invita a la niñez veracruzana a disfrutar de las actividades del Día de la Niña y el Niño y a conocer las instalaciones de la nueva biblioteca y ludoteca “Francisco del Paso y Troncoso” el próximo 30 de abril a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en calle Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. La entrada es gratuita. Conoce la programación virtual del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx, y en sus redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.


Comparte