Exigen a Pemex que respete derechos laborales; colocan lonas en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Empleados de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en Xalapa se sumaron a las protestas realizadas a nivel nacional y en zonas petroleras de la entidad, para exigir que sea respetado el contrato colectivo de trabajo.

Los quejosos colocaron lonas en la fachada de las instalaciones de Pemex, que se encuentran en la colonia 21 de Marzo, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla.

Los trabajadores consideraron que se ha cometido una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo, situación que los ha dejado vulnerables.

Estas personas se manifestaron de manera anónima y sin dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

Exigieron insumos médicos, herramientas, uniformes (cascos, guantes y botas), apoyo de vivienda, pago de becas y préstamos administrativos, por mencionar algunos puntos.

“Pemex no respeta el contrato colevtivo de trabajo. No hay bienestar”, se lee en una de las lonas.

Las protestas por parte de los empleados petroleros se han llevado a cabo también en Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Coatzacoalcos, mismas que son las principales zonas petroleras del estado.


Comparte