PT espera pronta liberación de Pasiano Rueda

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) reconoció que, en esta ocasión, los órganos encargados de investigar delitos en Veracruz hayan detenido al probable responsable del feminicidio de la activista Juana Ovando. Por lo tanto, de ser el responsable todos esperan que caiga sobre este sujeto todo el peso de la ley.

 

En otro contexto, calificaron como positivo que el gobernador se coordine con el gobierno federal para atraer inversiones que impactan en el desarrollo de Veracruz. Al lado del Presidente de la República, dijo el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, se reitera la llegada de la compañía Constellation Brands, que invertirá alrededor de 1,300 MDD, lo que generará varios miles de empleos directos e indirectos.

«Sin embargo, el PT no puede dejar de señalar que, mientras el gobernador realiza un trabajo arduo y con buenos resultados, otros funcionarios solo se cuelgan de su confianza, la cual defraudan dando informes falsos. Ese es el caso del secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien es omiso en el cumplimiento de su trabajo. Parece súbdito de Salinas: “no ve y no oye”. Ignora el estado en que se encuentra la carretera Santiago Tuxtla-Isla; la de Perote-San Rafael; Conejos-Huatusco; Huejutla-Pánuco, etc.  Asimismo, nada hace para intervenir ante el gobierno federal para que la concesionaria de la autopista Xalapa-Veracruz la repare. Este funcionario debería renunciar por incapaz», abundó.

Con respecto al delito de ultrajes a la autoridad, en su tradicional conferencia de prensa de los martes celebró que haya sido publicada la derogación en la Gaceta Oficial del Estado.

«Ahora deseamos que pronto goce de su libertad nuestro compañero Pasiano Rueda Canseco, presidente municipal electo de Jesús Carranza. La justicia tiene que imperar, el pueblo de Jesús Carranza quiere tranquilidad», detalló.

Por último, subrayó que el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, volvió a denunciar otra «conducta delictiva» de Hipólito Rodríguez.

«Ha informado que se detectaron 86 “aviadores” en la CMAS, quienes han sido “despedidos”. A todas luces lo denunciado representa un delito, sin embargo, se desconocen si han sido denunciados ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. Esperamos que no sea un escándalo mediático sin trascendencia legal que reivindique el daño causado por Hipólito Rodríguez Herrero», finalizó.

 


Comparte