Posibles granizadas este miércoles en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que para este miércoles 27, habrá cielo mayormente nublado con lluvias y algunas tormentas (chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) aisladas, con tendencia a disminuir el potencial.

Acumulados esperados de 5 a 20 mm de manera general, con máximos de 20 a 50 mm especialmente en montañas. Continúa la disminución de la intensidad del calor. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.

A partir del jueves 28 disminuye el potencial de lluvias y tormentas, y se concentra sobre regiones montañosas. Adicionalmente, la temperatura máxima tenderá a ser cada vez más alta, esperándose un fin de semana cálido. Mientras tanto, también a partir del jueves, el viento dominante en costas sería del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h, por lo que este será el último aviso sobre condiciones para lluvias fuertes e intensas, a menos de que haya cambios en el pronóstico.

Comparte