Comedor de Unidad de Ingeniería UV fue reconocido como Cafetería Sustentable

Comparte

Redacción Hora Cero

 La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) otorgó el Distintivo Oro “Cafetería Sustentable de la Universidad Veracruzana”, al Comedor Universitario del Voluntariado de esta casa de estudios ubicado en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

La distinción se le otorgó porque solventó los más de 20 indicadores que fueron diseñados por la CoSustenta, el Fondo de Empresas UV, y cuerpos académicos de la Facultad de Nutrición, y miden diversas prácticas de sustentabilidad en respeto a los bienes naturales y a la salud de la comunidad universitaria y el público en general.

La entrega se llevó a cabo el 26 de abril en las instalaciones del comedor, y contó con la presencia de Laura Bello Benavides, titular de la CoSustentaMilton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV; Antonio Lagunes Álvarez, gerente del Fondo de Empresas UV, e Irma Liliana Domínguez Cañedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas.

Los trabajadores del comedor explicaron a los asistentes que los alimentos se cocinan con poco aceite y azúcar, y que al lavar los trastes utilizan jabón biodegradable y grifos ahorradores de agua; los residuos se separan y los baños son desinfectados con vinagre y bicarbonato.

Igualmente, evitan el uso de platos desechables, y para esto fomentan entre los comensales los contenedores reutilizables.

Laura Bello mencionó que la entrega del distintivo al comedor del Voluntariado UV es de gran relevancia, ya que la sustentabilidad se encuentra articulada a las formas de consumo, y la comida es de las más importantes.

“Este sitio concentra una alimentación saludable y un uso sustentable de los recursos naturales”, aseguró.

Milton Reséndiz comentó que las prácticas sustentables del comedor beneficiarán a toda la comunidad de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, y a la población en general que acuda allí.

“Pequeñas acciones como ésta pueden ayudar a resolver la crisis ambiental actual, y fomentar la creación de un mundo mejor”, manifestó.


Comparte