A cordobeses nos toca fortalecer el amor por la ciudad y su historia: Síndica Vania López

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Córdoba mantiene un rango de trascendencia histórica ante Veracruz y la nación, como una ciudad de mujeres y hombres valerosos, de ahí la relevancia de fortalecer en la niñez y la juventud el amor por la ciudad, destacó la síndica única Vania López González, quien encabezó el acto cívico en conmemoración al aniversario 404 de la fundación de la ciudad.

La Síndica resaltó que la historia de la ciudad se describe en tres grandes sucesos, su Fundación, la Batalla del 21 de Mayo y los Tratados de Córdoba, pero destacó el reconocimiento a la población cordobesa que todos los días se levantan con el ánimo e ímpetu de sacar adelante la ciudad.

En el acto conmemorativo desarrollado en la explanada del parque 21 de Mayo, estuvo presente también la comuna edilicia y servidores públicos del Ayuntamiento, así como estudiantes y docentes de la Telesecundaria Vicente Guerrero, quienes llevaron a cabo honores al lábaro patrio.

Al ser cuestionada sobre la marcha feminista del martes que dejó como saldo pintas a bienes como el Obelisco, monumento histórico protegido, expresó su respeto a la manifestación ciudadana, y como oportunamente informó el Ayuntamiento, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que sea dicha instancia la que determine la afectación y lo conducente.

López González acotó que ante próximas marchas o manifestaciones, además de garantizar la seguridad de quienes participan en estas, se implementarían otras medidas para el cuidado de los monumentos, tomando en cuenta que Córdoba es una ciudad histórica.


Comparte