Gobiernos deben involucrar a asociaciones civiles para la inclusión social

Comparte

Juan David Castilla

Los gobiernos deben coordinarse con asociaciones civiles para atender a personas con discapacidad y mejorar las condiciones de grupos vulnerables.

Así lo consideró Karina Martínez Vera, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), quien recién recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

“De alguna manera al gobierno le ha quedado claro que no pueden solos, que definitivamente las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad son tan amplias y tan complejas que no hay una sola persona o un solo poder que lo pueda todo”, afirmó.

La entrevistada indicó que es necesario sumar esfuerzos entre dichas organizaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno, en busca de la inclusión social.

“Necesitamos de manera urgente trabajar de manera colaborativa todos y todas, sumar con nuestra actitud responsable ante diferentes situaciones. Creo que ya les quedó claro que no han podido solos”, añadió.

Martínez Vera enfatizó que las organizaciones civiles son “grandes aliadas” del gobierno y conocen a fondo las necesidades de la gente.

“Nosotros que caminamos todos los días, que conocemos de mano a mano el sentir de la gente, que conocemos perfectamente las necesidades y que además estamos con una actitud propositiva, somos los mejores aliados que pueden tener”, refirió.

La Directora de IMIDI dijo esperar que permanezca la apertura por parte de los diputados federales, para generar acciones que tengan un impacto social importante.

Cabe recordar que, en marzo pasado, denunció que el ayuntamiento de Xalapa ignoró sus propuestas para la inclusión de personas con discapacidad en los foros ciudadanos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.


Comparte