Se reactiva economía en el municipio de Emiliano Zapata, asegura regidor

Comparte

Juan David Castilla

El periodo vacacional de Semana Santa permitió la reactivación económica de hasta 50 por ciento en zonas turísticas y gastronómicas del municipio de Emiliano Zapata, cercano a Xalapa.

Así lo dio a conocer el regidor cuarto Marco Antonio Santamaría, quien añadió que se registró una importante afluencia principalmente en las zonas de carretera de Cerro Gordo, Plan del Río y Rinconada.

En conferencia de prensa, realizada en el Museo Bola de Oro, ubicado en la localidad Roma, municipio de Emiliano Zapata, el edil mencionó que algunas personas prefieren viajar por la carretera libre para hacer una parada y degustar los platillos tradicionales del municipio de Emiliano Zapata.

“El tema gastronómico es la fortaleza del municipio, lo que es Cerro Gordo, Plan del Río y Rinconada tienen más visitantes, si bien es cierto que está la autopista muchos prefieren de regreso pasar por la libre para pasar a comer algo de lo que hay aquí en nuestro municipio, hubo una mayor afluencia”, expresó.

También comentó que ha estado en comunicación con los empresarios y comerciantes de dichas zonas quienes reportan un importante recuperación económica.

El funcionario municipal lanzó la campaña de divulgación turística “Camina mi tierra y descubre su magia”, con la cual se busca incrementar en un 30 por ciento el arribo de visitantes en dicho lugar.

Marco Antonio Santamaría explicó que el proyecto consiste en una serie de producciones audiovisuales que reflejarán la belleza de las principales zonas turísticas, como la Hacienda de Santa Anna en El Lencero y el Museo Bola de Oro Finca Roma.

“Esperamos a que aumente un 30 por ciento la visita turística, sabemos que es un incremento paulatino que no va a ser de un día para otro, es algo que llegará a tiempo, en este año le vamos a entrar con todo y esperamos ver los resultados a finales de año y a principios del año que viene”, agregó.

Los videos de esta campaña turística serán difundidos en la página oficial del regidor cuarto de Emiliano Zapata en Facebook e Instagram.


Comparte