Se reúne magisterio antorchista en San Rafael

Comparte

Redacción

San Rafael. Con el objetivo de cerrar filas y pasar un momento ameno, fortaleciendo los lazos de fraternidad, este jueves, integrantes de Antorcha Magisterial del municipio de San Rafael mantuvieron un convivió con el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa.

El líder histórico del Movimiento Antorchista en Veracruz, aprovechó para dirigir un mensaje a los integrantes del magisterio antorchista, durante el cual aseguró que este sector, en los últimos dos años ha pasado por dos períodos difíciles, por lo que aprovechó para reconocer la gran labor de los maestros antorchistas.

«La pandemia le ha pegado a toda la sociedad pero en particular le ha pegado al sector magisterial, porque tuvo que cambiar la modalidad de trabajo a la que estaban acostumbrados, que era de manera presencial, a la modalidad virtual, lo que nos aisló, nos incomunicó, a muchos también les afectó porque sus familiares sufrieron esta terrible enfermedad, sin embargo, ustedes no dejaron de cumplir su tarea fundamental que es llevar la educación a los estudiantes; se sobrepusieron a las dificultades de la pandemia y durante los dos años que llevamos en la misma, no dejaron de estar llevando conocimiento a los jóvenes y niños y se las ingeniaron para no permitir que los niños dejaran de aprender. Por ello, queremos hacerles un reconocimiento por esta firmeza que mostraron en estos tiempos difíciles».

Asimismo, destacó que los maestros también no han titubeado de su compromiso aún ante la ola de ataques por parte del gobierno de la 4T.
«Nos han cerrado las puertas a la solución de las demandas, y no sólo eso, sino que somos flanco de ataque del propio presidente a través de los medios de comunicación acusando a los antorchistas de intermediarios, pero no sólo nos ha calumniado, han estado atocigando a los maestros, incluso directamente desde la Secretaría de Educación, diciéndoles que se alejen de Antorcha, a algunos queriéndolos comprar, a algunos otros los amenazan de diferentes formas para tratar de destruirnos en el terreno magisterial por eso, escuchar que me digan que hoy están aquí en pie de lucha, a mí me da mucho gusto. A pesar de la pandemia, de los ataques del presidente aquí están firmes con el Movimiento Antorchista.

En este contexto, Aguirre Ochoa agregó que el huracán Grace que pegó en meses pasados en la zona norte del estado vino a agudizar los problemas económicos de los sectores populares de San Rafael.
«El huracán, aunado a los recortes presupuestales y el nulo apoyo al campo por parte del gobierno federal han traído como consecuencia que se incremente la pobreza en el municipio»

Por último, el dirigente antorchista aprovechó para exorthar a los maestros a continuar trabajando en la actitud que hasta ahora.
«Sigamos trabajando con persistencia, fomentando la cultura, el deporte y sobre todo la organización y la lucha de los estudiantes porque mucho de lo que hoy hay en el terreno educativo en las áreas donde trabaja Antorcha lo hemos conseguido a través de la lucha. La colonia 13 de Diciembre se fundó gracias a la lucha de los campesinos para que ahí se fundaran las escuelas. Los campesinos antorchistas lucharon para que se fundaran esas escuelas y para gestionar la mayor parte las plazas de los maestros que hoy están aquí, y si así, con base a la lucha conseguimos todo lo que tenemos, debemos seguir haciendo frente a las dificultades porque la economía del país va empeorando, pobreza en lugar de ir disminuyendo, se va incrementado, la economía todavía no se recupera, el desempleo no se recupera, la delincuencia está muy delicada. Nosotros debemos seguir organizados, firmes luchando. Antorcha es una organización de lucha y necesitamos que nos ayudan a seguir creciendo, ayúdennos a compartir la ideología de Antorcha que es una ideología de avanzada, una doctrina con base científica, nosotros tenemos un proyecto de nación, Antorcha sabe hacia dónde quiere llevar al país.»


Comparte