En la mira

Comparte

ENTREGAN LOS YUNES EL PAN A EL CHAPO
Silverio Quevedo Elox
A sabiendas de que tarde o temprano habrá una elección extraordinaria para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN el clan Yunes ha buscado un acercamiento con el grupo de Joaquín Guzmán Avilés.
Y es que luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validara la anulación de la elección celebrada a finales del año el grupo del ex gobernador ha optado por enterrar el “hacha de guerra”.
De hecho nadie de ese grupo se acuerda hoy de Tito “N”, quien era originalmente el abanderado de este equipo político en una alianza que les aseguraría el triunfo.
Y es que aquella leyenda de”Todos somos Tito” se encuentra olvidada por los Yunes, pues muy pronto se les olvidó que su candidato a dirigente era un presunto político que fue enviado a prisión por el gobierno morenista para desestabilizar los comicios internos.
A la postre se confirmó que solo usaron al ex alcalde de Tierra Blanca que esta preso por una denuncia que se interpuso en su contra en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares por su pésimo trabajo como edil.
El “teatro” se les cayó cuando los tribunales anularon la elección por una sustitución ilegal ya que colocaron como candidato a Federico Salomón y entonces tuvieron que echar para atrás el comité ya conformado por la corriente de los neopanistas.
Es así que todos los nombramientos incluyendo el nuevo coordinador parlamentario en la Legislatura y el coordinador de alcaldes quedaron sin efecto.
Por tal motivo cuentan que hace unas semanas el clan buscó a Guzmán Aviles para negociar y decirle que ellos no tenían ninguna intención de competir otra vez y que sugerían repartirse el comité estatal con la mitad de los cargos para cada grupo.
Pero el ex dirigente estatal que busca su reelección rechazó la propuesta indecorosa y se dijo listo para repetir el proceso interno.
Las razones de los Yunes es que además del desgaste que implica una nueva elección ya no cuentan con los alcaldes que apoyaron a Tito Delfín en su momento ya que concluyeron su mandato el 31 de Diciembre del 2021.
Pero ademas Guzmán Aviles ha empezado a buscar a los ex ediles para sumarlos a su proyecto y una muestra es que hace poco publicó que se reunió con el ex alcalde de Cuitláhuac, Santiago Morales teniendo como testigo de honor al senador de la Republica, Julen Rementería, quien obviamente es el más interesado en ganar los comicios azules.
MUY EN CORTO
SE ARMA EN MEDELLIN. En el municipio vecino de Medellín las cosas están que arden con respecto a las tropelías heredadas por Polo Deschamps a la administración de Marcos Isleño Andrade.
Ayer se dio a conocer una denuncia -de varias que presentarán- en contra de Polo y los que resulten responsables del presunto saqueo cometido a las arcas municipales.
Medellín es un municipio que vive marginado social y económicamente pese a formar parte de la zona conurbada más predominante del estado de Veracruz. Y de dotar de agua a toda esta franja turística y urbana, la más poblada del estado.
Su vecindad con Veracruz y Boca del Río en teoría la ubicaría como una zona próspera, pero la realidad es que en los últimos años ha sido un botín económico para sus gobernantes.
Y ayer los del Verde y sus operadores hicieron un huracán informativo con las denuncias. Incluso aplicaron el término botín para el panista Polo Deschamps y su “camarilla de panistas” que llegaron, como émulos de conquistadores españoles, a saquear el erario durante el tiempo que gobernaron el municipio.
Lo más curioso es que pese a las denuncias presentadas en su contra, pareciera que a Deschamps nada de eso le preocupa. Ni el desgaste de la “camarilla” de Isleño que se esforzó por darle hasta con la escoba. Pero Polo siguió grabando sus pasos de baile tiktokeros.
Tan es así que desde sus redes sociales asume una postura de burla hacia quienes lo acusan de corrupto, lo cual robustece la versión que él mismo propaga entre sus allegados de que ya tiene pactado su blindaje con el gobierno del estado a través del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Sin embargo, para sus detractores, dicha versión pareciera una más de sus cortinas de humo para tratar de escabullirse y salir limpio de este problema legal.

Comparte