Hasta el sábado disminuirá la probabilidad de lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y en el oriente y sureste del territorio nacional, junto  con el calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y el ligero contenido de humedad, mantendrán la presencia de nublados con lluvias y actividad eléctrica, previéndose valores de 5.1 a 25 mm, especialmente en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Tonalá.

Asimismo, los modelos de pronóstico meteorológico indican la posible disminución de la probabilidad para lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país durante el sábado.

En cuanto al viento, en territorio tamaulipeco se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 km/h durante las tardes y noches en porciones del norte, centro y costa del estado. Por su parte, en Veracruz se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna estará incrementándose de manera gradual conforme transcurran los siguientes días, esperando favorezcan ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en porciones de montaña. Por las noches y madrugadas continuará ambiente frío en zonas serranas de la región de pronóstico.


Comparte