Analizan regreso de corridas de toros en Xico

Comparte

Juan David Castilla

Autoridades del ayuntamiento de Xico realizan supervisiones a la plaza de toros “Alberto Balderas” para analizar su reapertura y la posibilidad de que se reanuden las corridas en el municipio.

El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, dio a conocer que se llevan a cabo revisiones a la estructura de dicho inmueble del Pueblo Mágico, ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

“Se está haciendo un previo análisis de lo que son las instalaciones de la plaza de toros, estamos viendo la estructura como está de fuerte, para la fuerza que recibe y en base a ese análisis ya estaremos en condiciones de tomar una decisión”, expresó.

El funcionario municipal aseguró que ya se está laborando en los preparativos para la fiesta patronal de Santa María Magdalena, el 22 de julio.

“De hecho, nos estamos preparando para la fiesta Patronal y si Dios y la pandemia nos lo permiten la llevaros a cabo, en caso de que no sea así se tendría que dar vuelta atrás”, añadió.

El Presidente Municipal refirió que también se verifica la situación legal de la plaza de toros y, en caso de ser favorable, podría realizarse una inversión para el mejoramiento del sitio.

“Estamos en un proceso de análisis para ver bien la certeza jurídica que se tiene sobre ese inmueble, pero nosotros podemos acceder a él. Eso va a depender de cómo se encuentre y de cómo valoremos para efecto de hacer una probable inversión en la misma. Estamos analizando el proceso jurídico”, insistió Yoval Maldonado.


Comparte