Reporta FGE 9 mandamientos judiciales, 5 detenciones y localización de 3 personas en las últimas 24 horas

Comparte

Redacción Hora Cero

En el Palacio Municipal de  Camerino Z. Mendoza, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, 5 detenciones en flagrancia y la localización de 3 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo dentro del juicio oral 68/2021, sentencia de 50 años de prisión en contra de Primo Alejandro “N”, por el delito de secuestro agravado,  en agravio de la víctima con iniciales L.A.A.C., hechos ocurridos en el municipio de Paso del Macho, el 14 de agosto de 2020.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo vinculación a proceso en contra de Mauri Nayeli ”N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca ”N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”; por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, contra las instituciones de seguridad y narcomenudeo, dentro del proceso penal 110/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo en Zongolica sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Ramos “N” por el delito de feminicidio, dentro del Juicio Penal J-02/2022; en Misantla, obtuvo vinculación a proceso en contra de José “N” por el presunto delito de violencia familiar, por hechos suscitados el 13 de julio de 2021 cuando agredió físicamente a su concubina, dentro del Proceso Penal 15/2021; en San Andrés Tuxtla fue imputado Catarino “N” por el presunto delito de feminicidio y le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por dos años como medida cautelar, dentro del Proceso Penal 64/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo de un Juez imputación a proceso en contra de Luis Alberto “N”,  por el presunto delito de secuestro agravado en agravio de tres sacerdotes en la ciudad de Poza Rica, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 20/2016; en Papantla, fueron vinculados a proceso Tello Isael “N”, Jesús Esteban “N”, Víctor Manuel “N” y Jesús Guillermo “N” por el presunto delito contra la salud.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo de un Juez vinculación en contra de Miguel Ángel “N” por el presunto delito de fraude, por hechos ocurridos en Coatzacoalcos en el año 2016, dentro del Proceso Penal 182/2019; en Jesús Carranza, fue vinculado a proceso Juan de Dios “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 11/2022; en Cosoleacaque, fue vinculado a proceso Mario Ariel “N” alias “Gato Pardo”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de una víctima con las iniciales O.G.F., dentro del Proceso Penal 09/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Nogales vinculación a proceso en contra de Ana María “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de quién en vida se identificó con las iniciales L.R.M., dentro del Proceso Penal 51/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo en la ciudad de Veracruz vinculación a proceso en contra de Misael “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 355/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa, obtuvo imputación en contra de Julio César “N” por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico; obtuvo vinculación a proceso en contra de Alexis “N” y José Esteban “N”, por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión de estupefaciente, dentro del proceso penal 168/2021.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos;  el Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posteriormente acudió como invitada especial al acto “Oficial del Registto Civil por un Día “, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Presidente Municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés.


Comparte