Protestan en el INPI; exigen la destitución del director

Comparte

Juan David Castilla

 

Trabajadores sindicalizados laboran bajo protesta en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para exigir la destitución del director general Adelfo Regino Montes.

Los inconformes colocaron pancartas en la fachada de la delegación de esta dependencia ubicada sobre la calle Landero y Coss, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Guadalupe Márquez Mora, secretaria de Organización de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, se pide la destitución del Director General del INPI debido a que no ha podido resolver la toma de las oficinas centrales y ha solapado el nepotismo en la asignación de cargos importantes.

Los trabajadores de base también exigieron la rotación de directores con base en la normatividad del instituto, así como la entrega de equipo de cómputo e internet, toda vez que hay centros coordinadores que carecen de dichas herramientas de trabajo.

“También se pide el servicio de vigilancia, el servicio de limpieza, ya que no están dando las facilidades para que a los centros coordinadores y las oficinas les autoricen los contratos”, expresó.

Los empleados reclamaron el cumplimiento del convenio de pago por ayuda de servicios que está rezagado desde el año pasado.

Márquez Mora refirió que las problemáticas se expusieron desde el jueves 28 de abril durante una protesta en Palacio Nacional.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable y, por ello, continuarán laborando bajo protesta hasta que sean atendidas sus peticiones.

“No más plazas que no tienen cargos y funciones claras por nepotismo o compadrazgo”, se lee en algunas cartulinas.


Comparte