Descarta Pepe Yunes realización de periodo extraordinario para discutir reforma política-electoral

Comparte

Redacción Hora Cero

La propuesta tiene serias deficiencias y estriba preocupaciones de gravedad en función de un retroceso democrático, asevera el diputado del PRI

Palacio Legislativo, 29-04-2022 (Notilegis).- El diputado José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para discutir la reforma política-electoral que envió el Ejecutivo Federal, ni de otros temas.

Señaló que la propuesta, aun cuando hay temas que requieren mucha reflexión y casi en un sentido de poder modificar, en su conjunto, es una muy mala idea para el país, porque implica un retroceso y daña instituciones que dan certeza a la democracia del país.

“De entrada, la reforma como viene, tiene serias deficiencias. y además estriba preocupaciones de gravedad en función de un retroceso”, aseveró en declaraciones a la prensa, en el marco de la instalación de la Comisión Permanente, que sesionará en el Senado de la República.

Yunes Zorrilla subrayó que su bancada presentará una contrapropuesta y lo anunciará en su momento, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el también diputado Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, dijo, hay temas importantes que se deben abordar en este periodo de receso, como el crecimiento económico, el impacto de la inflación, la generación de empleos, la seguridad pública, ante la notable descomposición social, la agenda de salud, educación, entre otros rubros.

Respecto a la rispidez que ha habido en el Pleno de la Cámara de Diputados, indicó que es preciso hacer buena política, que es aquella que construye y que tiene como hilo conductor la práctica respetuosa, por lo que externó el compromiso de su grupo parlamentario para alcanzar ese escenario.


Comparte