Veracruz llevará al Congreso de la Unión propuesta curricular para la formación de normalistas

Comparte

Redacción Hora Cero

Veracruz nuevamente se pone a la vanguardia en materia educativa al elaborar una propuesta curricular para la formación de estudiantes normalistas y para ello realizó un foro estatal en el en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen”, cuyas conclusiones serán presentadas a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para su análisis correspondiente.

En este proceso participan el personal directivo, docente y estudiantes, convocados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) y la Dirección de Educación Normal (DEN).

Se efectuaron las mesas de trabajo: Atención de los problemas y dificultades en la formación de docentes de educación básica en las escuelas normales, Formación integral del estudiante y Retos para la Nueva Escuela Normal.

Las autoridades presentes coincidieron que la comunidad normalista representa la punta de lanza en los cambios del sistema educativo con impacto directo en educación básica, de ahí la importancia de escuchar a los normalistas por ser agentes sociales del cambio.

Estuvieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el titular de la DEN, Gilberto de Jesús Corro Feria; el secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Ernesto Efrén del Moral Ventura; el director de la Normal Veracruzana, Daniel Domínguez Aguilar y la jefa de Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera.


Comparte