Presenta JEX la exposición virtual Insectos y colibríes: misioneros con alas, fotografía de Bruno Téllez

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica y el Día Internacional de los Museos, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta la exposición virtual Insectos y colibríes: misioneros con alas, colección fotográfica de Bruno Téllez que podrá visitarse a partir del lunes 2 de mayo en las páginas web www.ivec.gob.mx y http://jex.ivec.gob.mx.

Con el propósito de contribuir a la promoción y difusión de las artes plásticas y visuales, así como fomentar el cuidado del medioambiente, el recinto más verde del IVEC se une a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica y el Día Internacional de los Museos con la exposición Insectos y colibríes: misioneros con alas, muestra conformada por 16 fotografías del artista visual Bruno Téllez y una infografía elaborada en colaboración con Universidad Veracruzana.

Siguiendo los ejes de innovación digital, accesibilidad y búsqueda de sostenibilidad propuestos este año por el Consejo Internacional de Museos bajo el tema “El poder de los museos”, esta colección virtual busca acercar, informar y sensibilizar al público sobre la importante labor de polinización que realizan los insectos y colibríes en la naturaleza, así como concientizar sobre la preservación de las especies que habitan los diferentes ecosistemas del planeta.

Bruno Téllez es biólogo y fotógrafo de vida silvestre, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la documentación fotográfica de la biodiversidad mexicana, publicando en importantes medios digitales e impresos como National Geographic en EspañolNature and Culture InternationalThe Nature ConservancyMexicanísimo y Biodiversitas. Es miembro de la Alianza Mexicana de Fotógrafos para la Conservación (AMFC) y actualmente estudia la maestría en Ecología Tropical en el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana.

El IVEC invita a conocer la exposición virtual Insectos y colibríes: misioneros con alas, fotografía de Bruno Téllez, el próximo 2 de mayo a través de los sitios www.ivec.gob.mx y http://jex.ivec.gob.mx. Conoce la programación completa del JEX en las redes sociales @JardinDeLasEsculturas y consulta toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en las páginas de Facebook y Twitter @IVECoficial @IVEC_Oficial.


Comparte