Ambiente frío por las noches y madrugadas este fin de semana en zonas serranas: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue previendo que durante los siguientes días se mantengan dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte y oriente mexicano y el otro en la Península de Yucatán y sureste del territorio nacional.

Tal condición, junto con el calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y el ligero contenido de humedad presente en la atmósfera, seguirán ocasionando nublados, lluvias y actividad eléctrica, previéndose valores de 5.1 a 25 mm en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Tonalá, sin descartar eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante el sábado y domingo en zonas altas del Nautla, Misantla y Papaloapan. Asimismo, en zonas costeras del norte y centro de Veracruz pueden ocurrir lloviznas aisladas nocturnas a matutinas.

El viento, en territorio tamaulipeco, seguirá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches en el norte centro y costa del estado. Para territorio veracruzano dominará viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en porciones de montaña. En porciones serranas se percibirá ambiente frío por las noches y madrugadas.


Comparte