Reciben 415 mascotas su acta de nacimiento durante jornada de registros, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- A fin de dar una identidad oficial a las mascotas, el Registro Civil de Córdoba realizó la Primera Jornada de Registro en la explanada del parque 21 de Mayo, en el cual se logró una atención a 415 animales de compañía.
Durante el evento inaugurado por la Síndica Única, Vania López González, el Regidor Octavo, Erick Gasca Morales y el oficial encargado del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez, se realizó la entrega de las primeras 415 actas de nacimiento de mascotas durante este sábado.
El responsable del Registro Civil, señaló que dicha acción se realiza en el marco al Día del Niño, y debido al éxito dado durante esta primera  jornada, se podría agendar una segunda fecha para que más dueños asistan con sus mascotas y sean registradas.
Este día se lograron registrar a canes de distintas razas, conejos y cuyos, quienes recibieron su documento de identidad, además de que se logra fomentar la cultura del registro. «Es un Registro histórico para incentivar el tema de la cultura registral ahora en animales», dijo el funcionario a cargo.


Comparte