CFE corta energía de un pozo; deja sin agua a mil familias

Comparte

Juan David Castilla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía a un pozo, dejando sin servicio de agua potable durante un día a más de mil familias de varias comunidades del municipio de Alto Lucero, en la zona costera central de Veracruz.

Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, dio a conocer que esto ocurrió durante el jueves 28 de abril en Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto.

Los pobladores pretendían protestar y bloquear la carretera federal número 180 Cardel-Poza Rica, mejor conocida como la “Costera del Golfo”.

El pozo se encuentra en la comunidad de Vainillas. Fue construido por la propia paraestatal para donar el líquido a las localidades, como parte de los beneficios que se otorga a la población derivado de la construcción de la planta nuclear de Laguna Verde en esa zona de la entidad, dentro del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE).

“Cortaron el suministro de energía eléctrica a un pozo de agua potable que suministra el líquido a cuatro comunidades. La ciudadanía muy molesta, la gente se empezaron a movilizar, iban a tomar la autopista 180”, expresó.

Por tal motivo, Morales Barradas estuvo en constante comunicación con autoridades del gobierno del estado, logrando su intervención para el restablecimiento del servicio.

“Afortunadamente a la una de la madrugada de este viernes se restableció el servicio de energía eléctrica y por ende el abastecimiento de agua para las familias afectadas”, agregó.

Con lo anterior, no fue necesario que los pobladores se manifestaran y cerraran la vía de comunicación.


Comparte