Refuerzan operativos en carreteras por asaltos a transportistas

Comparte

Juan David Castilla

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se están coordinando con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los tramos carreteros donde son más constantes los robos y asaltos a transportistas.

Recientemente, circuló un video en redes sociales sobre sujetos armados a bordo de una camioneta que asaltaron al conductor de un tráiler en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, en la zona sur de Veracruz.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que el chofer de la unidad se encuentra libre y que se está investigando el atraco registrado hace varios días.

“Es un tema que hemos platicado con la gente de Guardia Nacional sobre los tramos carreteros, estamos dispuestos para cooperar en los diferentes operativos. En este caso que mencionas hay una noticia criminal que ya fue puesta a disposición de la Fiscalía, el operador está libre, pero se está investigando el robo”, expresó.

Gutiérrez Maldonado refirió que también se coordinan acciones con la Guardia Nacional para incrementar los operativos en la zona de Córdoba y Orizaba, donde los transportistas reportan un asalto al día por parte del crimen organizado.

“Estamos en contacto con Guardia Nacional para implementar el operativo en la zona de Veracruz, del lado de Veracruz. La carretera más peligrosa por robos a transporte es México-Veracruz, no porque en Veracruz existan muchos robos, en realidad en el límite de Puebla es donde empiezan a increméntese, en el lado de Puebla y México” agregó.

Una vez al mes se reúnen autoridades de la SSP y Guardia Nacional para emprender más medidas de seguridad en las carreteras de la entidad.


Comparte