Inicia IVEC la tercera edición del Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de profesionalizar el quehacer de las y los emprendedores culturales y creativos del estado, así como estimular la creación de redes empresariales, este 30 de abril da inicio la tercera edición del Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2022, impulsado por el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas.

En esta emisión del diplomado fueron seleccionadas 19 personas provenientes de la Ciudad de México, Quintana Roo, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Veracruz, cuyos proyectos de negocio de base cultural o creativa demostraron ser originales, pertinentes y congruentes con su entorno sociocultural.

Del 30 de abril al 30 de julio, las y los seleccionados contarán con la guía y retroalimentación de tutoras y tutores con una amplia experiencia en análisis de mercado, contabilidad, marketing y creación de modelos de negocio. El programa incluirá 60 horas de clases en línea a través de la Plataforma Digital de Formación IVEC y 23 horas de asesoría personalizada en tiempo real vía Zoom.

Al concluir el diplomado, las y los participantes contarán con las herramientas teóricas, prácticas y administrativas necesarias para emprender un negocio o consolidar su empresa. Las personas seleccionadas que cumplan con el 80% de asistencia en la plataforma, en las sesiones en tiempo real y presenten su proyecto de negocio recibirán una constancia de participación.

Con estas acciones el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, busca profesionalizar y difundir el talento de las y los emprendedores culturales y creativos de la entidad, fortaleciendo la economía creativa de Veracruz.

Para solicitar más información sobre las actividades que desarrolla el Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC visita la página de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC o envía un mensaje a la dirección de correo electrónico emprende.cultura@ivec.gob.mx. Conoce la programación completa que el IVEC propone esta temporada en www.ivec.gob.mx y sus redes sociales @IVECoficial.


Comparte