Participa IVEC en el Festival de Cine Documental Zanate

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC, participa en el Festival de Cine Documental Zanate con un programa de talleres, conversatorios y funciones de cine. Las actividades se llevarán a cabo del 18 al 20 de mayo en las instalaciones del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Del 18 al 20 de mayo, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” tendrá lugar el taller Introducción al montaje cinematográfico, que será impartido por el director del Festival, Carlos Cárdenas. En esta propuesta las y los participantes podrán adquirir las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la construcción y edición de distintas narrativas visuales. Las personas interesadas en participar podrán registrarse del 2 al 7 de mayo, a través del siguiente enlace https://bit.ly/IntroducciónAlMontajeCinematográfico.

El 18 de mayo a las 18:00 horas, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa será sede del conversatorio El documental veracruzano, que contará con la participación de Carlos Cárdenas, Juan Núñez y Oriana Jiménez. Más adelante, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio de la GACX se proyectará el largometraje La cocina de las patronas, realizado por el director Javier García.

El jueves 19 a las 18:00 horas, también en las instalaciones de la Galería, se presentará la cinta Las flores de la noche, dirigida por Eduardo Esquivel y Omar Robles. El viernes 20 de mayo en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el conversatorio Gestión de espacios de exhibición. Festivales en Méxicodiálogo entre Carlos Cárdenas y Nataly Perusquía. Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de El viaje de Paty, producción documental del cineasta Santiago Pedroche.

El Festival de Cine Documental Zanate es un proyecto independiente con sede en la ciudad de Colima que busca impulsar la exhibición, formación y producción del cine documental, apostando por un formato íntimo e incluyente en el que documentalistas y público puedan generar un diálogo cercano. Se caracteriza porque su convocatoria y programación se compone en su totalidad de películas nacionales, lo que lo convierte en el único festival de cine documental mexicano en el país.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a las actividades del Festival de Cine Documental Zanate, del 18 al 20 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Conoce la programación completa del IVEC en la página web www.ivec.gob.mx y consulta las redes sociales de Facebook y Twitter de @AgoradelaCiudad y @GACXalapa.


Comparte