Colocan retrato hablado de presunto acosador sexual en zona de Los Lagos

Comparte

Juan David Castilla

El retrato hablado de un presunto acosador sexual se observa en carteles que fueron colocados sobre los postes de las luminarias, en la zona del Paseo de los Lagos, en esta ciudad de Xalapa.

Esto ocurre sobre la avenida Venustiano Carranza, casi esquina con la calle Flores Magón, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, a unos metros del puente Xalapa que divide al segundo del tercer lago.

A pocos metros también se encuentra el parque “Rafael Murillo Vidal”, donde es notoria la presencia de niñas, niños y adolescentes.

También se trata de un paso obligado para estudiantes de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV), quienes han sido víctimas de atracos en la zona de la “Isleta”.

“Aparenta de 20 a 25 años, tez moreno claro, cabello lacio, piercing bajo labio inferior, viste de forma informal. Se le ha visto, por lo general can sudaderas con gorra o chamarras obscuras. Se encuentra rondando la zona de Los Lagos y acosa o molesta a las chicas. En ocasiones a borda un auto Tsuru-Nissan blanco”, se lee en la advertencia.

Cabe recordar que las agresiones contra las mujeres continúan siendo constantes en distintos puntos de la entidad veracruzana.

“Amigas: Zona UV y Lagos, cuidado”, es la frase que también acompaña a la imagen en blanco y negro pegada en dicho espacio público con cinta canela.

Vecinas de esta zona pidieron la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se incrementen los rondines por parte de la Policía Municipal y así se logre prevenir más agresiones contra las mujeres.


Comparte