Impulsa Comité de Damas de CMIC Veracruz cultura del autismo

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la celebración por el Día del Niño, el Comité de Damas CMIC Veracruz-Puerto realizó el conservatorio “Hablemos de Autismo”, en donde se compartió información para el público en general de cómo conducir a los pequeños que tienen esta condición.

El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la CMIC Veracruz y estuvo a cargo de tres destacados panelistas expertos en el tema: Edel López Aguilar, coordinador general de Atención a la Neudiversidad; Luis Felipe Ubaldo Martell León, director general del Centro Educativo DIAA, AC. y Carlos Alberto Campos Almeyda, psicólogo clínico y Máster en Educación.

La presidenta del Comité de Damas CMIC Veracruz-Puerto, Erika Andrade de Alardín, se dijo muy emocionada por la gran respuesta que la sociedad veracruzana tuvo a esta convocatoria.

Incluso, dijo, fueron muchas las personas que siguieron la transmisión por las redes sociales, por lo que subrayó la importancia de dotar a los pequeños de herramientas que coadyuven en su desarrollo dentro de la sociedad.

“Surge como una inquietud que teníamos como equipo tomando en cuenta que en el mes de abril se celebra el día Mundial del Autismo. No teníamos pensado esta excelente respuesta de la sociedad, por lo que estamos trabajando en algunas actividades, como las llamadas cadenas de ayuda, las cuales realizamos una cada mes”, explicó.

La presidenta comentó que como boleto de acceso se recibieron donaciones de juguetes, los cuales fueron repartidos entre los hijos de los trabajadores de la industria de la construcción.

En el evento estuvo presente el presidente del organismo empresarial, Jorge Alardín Cordova, quien reconoció el arduo trabajo que lleva a cabo el equipo de damas de la CMIC.


Comparte