PT insiste en que un psiquiatra analice a la Presidenta del Poder Judicial

Comparte

Redacción Hora Cero

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que por enésima vez manifiesta respetuosamente que la magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz, debe ser revisada por un médico especialista en Psiquiatría Forense, a efecto de descartar una probable sintomatología de demencia.

«Con ello, saber si está apta para continuar su función como Magistrada, todo esto a efecto de descartar que exista indicios de que desviaría, ya que no se debe de poner en riesgo por ningún motivo su salud», dijo en su conferencia de prensa de los martes.

Asimismo y en otro orden de ideas, el líder partidista recordó que de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz, el 30 de abril venció el plazo para que todos los entes fiscalizables estatales y municipales, entregarán sus cuentas publicas ante la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado y ésta, a su vez, las haga llegar al ORFIS a mediados de este mes, a más tardar, a efecto que este organismo esté en condiciones de iniciar las respectivas auditorias.

«Exhortamos a la Comisión de Vigilancia de a conocer que funcionarios no han cumplido con esta obligación legal para que sean sancionados de conformidad a la Ley», finalizó.

 


Comparte