Habilita Ayuntamiento de Córdoba albergue para 300 migrantes en tránsito

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Con la habilitación de un albergue, el Ayuntamiento de Córdoba brindó atención médica y alimentaria a un promedio de 300 migrantes en tránsito para salvaguardar su integridad física luego de haber sido rescatados la tarde de este martes en condiciones de hacinamiento a bordo de un tractocamión en la autopista Córdoba-Orizaba.
Tras haber sido atendido el reporte por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, instruyó la atención inmediata a los migrantes en tránsito, por lo que se habilitó el gimnasio municipal “Unidad y Trabajo” de San José, donde se les tomaron signos vitales para garantizar su buen estado de salud.
Las áreas de Atención Ciudadana, así como la dirección de Educación, Cultura y Deporte y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgaron alimentos e hidratación para las mujeres, hombres y menores de edad en resguardo.
Por su parte, Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional en Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, supervisó la atención humanitaria brindada por el Ayuntamiento de Córdoba, así como la garantía de que en todo momento sean respetados sus derechos. «Estábamos a orilla de la carretera y solicitamos al Alcalde la asistencia e inmediatamente habilitaron el gimnasio para brindar hidratación y comida a las personas. El Instituto de Migración será quien los traslade a su estación migratoria», dijo.
Entre los migrantes en tránsito que fueron rescatados se atendió a población con nacionalidad de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes están en espera a que autoridades migratorias resuelvan su situación y puedan ser repatriados a su lugar de origen.


Comparte