Invita Exconvento Betlehemita al taller infantil “Pintando verde hoja: volumen forma y color”

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la exhibición de dibujo y escultura Homenaje a María Lagunes. Temas y variaciones, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a las infancias a participar en el taller “Pintando verde hoja: volumen, forma y color”, que será impartido por la artista plástica Zheyde Pérez. La actividad se llevará a cabo los sábados de mayo y junio, en horario de 10:30 a 12:30 horas, en las instalaciones del recinto sede del IVEC.

Pintando verde hoja: volumen, forma y color tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la conciencia ambiental, el trabajo en equipo y la personalidad artística de niñas y niños de 7 a 12 años. En las sesiones del taller las y los participantes podrán explorar la obra de la reconocida artista veracruzana María Lagunes, además de conocer las nociones básicas de la teoría del color y el proceso de elaboración de piezas tridimensionales, a través de la experimentación con materiales que van desde el papel hasta elementos de la naturaleza.

Zheyde Pérez es comunicóloga por la Universidad Veracruzana y licenciada en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas por la Universidad Pedagógica de Veracruz. Artista plástica, diseñadora gráfica e ilustradora digital con más de 10 años de experiencia, durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente de dibujo, pintura y animación en distintas instituciones educativas. Cuenta con estudios de cinematografía, producción de cortometrajes, teatro y pintura. Es fundadora y directora de Yabebirí Centro Cultural, un espacio independiente dedicado al fomento de las actividades artísticas del puerto de Veracruz.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a participar en el taller “Pintando verde hoja: volumen, forma y color” todos los sábados de mayo y junio, a partir del próximo 7 de mayo, de las 10:30 a  las 12:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Las personas interesadas podrán registrarse en bit.ly/TallerPintandoVerdeHoja. Visita la página de Facebook @ExCBetlehemita para consultar todas las actividades de este recinto cultural y conoce la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.


Comparte