El Centro Cultural Atarazanas invita al Mercado literario. Leer para vivir

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la apertura de la biblioteca y ludoteca “Francisco del Paso y Trocoso”, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al público a disfrutar del Mercado Literario. Leer para vivir, iniciativa con el propósito de estimular el hábito lector en las y los veracruzanos. Los días 6 y 7 de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, las y los asistentes podrán encontrar publicaciones para toda la familia y participar en talleres de fanzine y serigrafía.

Con el objetivo de favorecer el acceso a distintos libros y publicaciones para todas las edades, en el Mercado literario. Leer para vivir participarán ocho librerías de la ciudad de Veracruz: Educal, Mar Adentro, La maleta literaria, El Vitral, Los Antiguos y abismales, Ediciones Tapia y Libros Libres.

El viernes 6 de mayo, de 14:00 a 16:00 horas, el promotor de lectura Irad Ramírez impartirá el taller Fanzine para jóvenes, en el que las y los asistentes podrán explorar distintas técnicas de escritura y edición creativa, así como aprender los conceptos básicos del diseño, formato, presentación, impresión y distribución de fanzines. Al final de la actividad las personas participantes contarán con un diseño compaginado para compartir.

El sábado 7 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo el taller Serigrafia para publicaciones, propuesta con el objetivo de desarrollar la creatividad y promover la serigrafía tradicional. La sesión estará a cargo de Ediciones Tapia, editorial que se caracteriza por utilizar una metodología amable con la salud y el medio ambiente, experimentando con tintas de base agua y pigmentos naturales como la grana, la cochinilla, el añil y el pericón, entre otros.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a las actividades de fomento a la lectura del Mercado Literario. Leer para vivir los próximos 6 y 7 de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas. La entrada es libre; las y los interesados en participar en los talleres podrán registrarse a través del enlace https://bit.ly/TalleresCCA. Conoce la programación virtual del Centro Cultural Atarazanas en la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial.


Comparte