Invita IVEC a participar en el taller “Recuperando tu lado artístico”

Comparte

Redacción Hora Cero

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de los Museos 2022, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, presenta el taller “Recuperando tu lado artístico”, actividad paralela a la exposición Arte Recuperado, actualmente exhibida en el MAEV. El taller se llevará a cabo los martes y miércoles del 10 al 25 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Museo.

El taller Recuperando tu lado artístico invita al público a explorar sus habilidades creativas y conocer las vanguardias artísticas que siguieron las y los maestros de la plástica latinoamericana presentes en la muestra Arte Recuperado. De esta manera, las y los participantes podrán elaborar una escultura que evoque el modernismo o surrealismo de los destacados creadores Joan Miró, Leonora Carrington, y Fernando Botero, además de realizar una pintura relacionada con las manifestaciones impresionistas y surrealista de los artistas David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Joaquín Clausell.

Para la realización de la escultura se necesitarán los siguientes materiales: lápiz, goma, tijeras, cartón, alambre, pinzas para cortar alambre, caja de plastilina de colores, pegamento blanco y silicón en barra o UHU. Por su parte, la elaboración de la pieza pictórica requerirá de pinceles, trapo, lápiz, goma, un vaso de plástico, un lámina de triplay de 40×40 cm, prepintada de acrílico blanco, y pinturas acrílicas blanca, negra y de los colores de su preferencia.

Las sesiones del taller de pintura y escultura estarán a cargo de Elsa García de León, licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Veracruzana. Se ha desempeñado como maestra de educación básica y colaborado en diversos proyectos de educación especial. Actualmente realiza talleres de divulgación artística en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

El IVEC invita a participar en el taller “Recuperando tu lado artístico” y conocer las obras de la exposición Arte Recuperado los días 10, 11, 24 y 25 de mayo, de las 11:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, recinto ubicado en la calle Oriente 4, No. 1262, zona Centro de Orizaba, Veracruz. Las y los interesados en asistir a las actividades del taller podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/5pRVtLFnutMhkKrY8.

Para consultar la programación completa del MAEV sigue las redes sociales Twitter y Facebook @MAEVorizaba, y conoce la cartelera cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.


Comparte