Empresa de trenes cierra acceso a pobladores en Las Vigas

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores del municipio Las Vigas de Ramírez no pueden acceder en vehículo a sus viviendas, en la localidad Loma de Tablas, desde hace más de tres meses, lo que ha generado una gran inconformidad.

Paulino Jiménez Zavaleta, uno de los afectados, señaló que la empresa de trenes Kansas City construyó dos postes de concreto para cerrar el acceso a los vecinos.

El señor dijo desconocer los motivos por los cuales dicha compañía tomó la decisión de bloquear el paso a los vecinos de la comunidad mencionada.

“No sabemos en qué les molesta a los de las vías o cuál es el problema. Es paso para vehículos. Estos postes los pusieron en febrero. Antes sí pasábamos con vehículos, ahora sólo caminando”, expresó.

Desde hace varias décadas había estado abierta la circulación vehicular, pero repentinamente se colocó la mencionada infraestructura para impedir el ingreso de los automóviles.

“Se le había echado grava para poder pasar con los vehículos. No nos dieron ninguna razón. Pero no lo podemos quitar porque es posible que haya multas”, añadió el entrevistado.

La gente amaga con proceder de manera legal para garantizar el acceso a sus domicilios y a las rancherías que se encuentran en la zona.

También está dispuesta a viajar a la ciudad de Xalapa para solicitar la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en busca de que el problema sea solucionado.


Comparte