En cinco meses desaparecieron 38 menores en Xalapa; sigue la búsqueda de 3

Comparte

Juan David Castilla

En la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, desaparecieron 38 menores de edad, durante el periodo de diciembre de 2021 a abril de 2022.

Esta información fue proporcionada por la secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, quien añadió que aún no se cuenta con un informe oficial al respecto.

Los casos se contabilizaron con base en las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda, cuya encargada de despacho es Brenda Cerón Chagoya.

Hasta el momento, hay reporte sobre la localización de 35 de los 38 menores de 18 años que estaban extraviados en la capital.

Se trata de más del 92 por ciento de los menores que habían sido reportados como desaparecidos y volvieron con sus familias.

Sin embargo, aún hay tres mujeres adolescentes que no han sido localizadas y cuyos familiares esperan en casa.

“Por eso la importancia de los Sipinna. Los Sipinna no sólo funcionamos para hacer investigaciones, que es parte de nuestro trabajo, sino para coordinarnos y articular con otras Áreas de gobierno municipal para realizar acciones a favor de niños y niñas”, agregó.

Cabe mencionar que algunos integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos han reportado el extravío de menores de edad, no solo en Xalapa sino en distintos municipios de la entidad veracruzana.


Comparte