Veracruz, con el mayor número de escuelas abiertas en el país: Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación

Comparte

Redacción Hora Cero

Tras los dos años de contingencia sanitaria, Veracruz es el estado con mayor número de escuelas abiertas en el país, gracias a la labor que el Gobierno del Estado realiza en materia de infraestructura y al respaldo de los sindicatos magisteriales.

En reunión de trabajo para conformar una agenda compartida entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, autoridades federales informaron que la entidad avanzó de manera significativa en diversos indicadores.

Por ejemplo, en el Ciclo Escolar 2020-2021 ocupó el primer lugar en número de planteles, con 23 mil 724; el tercero en docentes –135 mil 380– y el cuarto por su matrícula de dos millones 120 mil 425 estudiantes.

Durante la última década, el promedio de escolaridad pasó de segundo a tercer grado de secundaria; la eficiencia terminal incrementó en primaria, secundaria y nivel medio superior, este último por arriba de la media nacional; mientras que la tasa de deserción en secundaria y preparatoria bajó de forma considerable.

La condición de extra-edad en primaria, secundaria y bachillerato disminuyó en los periodos 2013-2014 a 2018-2019, el mayor decremento fue en primaria con 4.4 por ciento; el rango de asistencia entre los 15 y 17 años de edad en Educación Media Superior aumentó 2.5 unidades de 2010 a 2020.


Comparte