Esperan más de 63 mil visitantes durante Feria del Mango en Actopan

Comparte

Juan David Castilla

 

 

La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, anunció la Feria del Mango 2022 que se llevará a cabo del sábado 21 al domingo 29 de mayo, misma que permitirá una importante derrama económica en el municipio.

En conferencia de prensa, realizada en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), acompañada del secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, la munícipe dio a conocer que el evento se realizaría con una inversión de 3.5 millones pesos.

Además, indicó que se espera recibir a más de 63 mil visitantes en todas las actividades del evento, cifra que se registró durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

También enfatizó que la tradicional Feria del Mango en el municipio de Actopan es famosa a nivel estatal y nacional, y afirmó que esta edición se efectuará gracias a la flexibilidad del semáforo epidemiológico, tras dos años de haberse cancelado por la emergencia sanitaria.

Este evento también tiene la finalidad de promover y conservar las tradiciones del municipio y, por ese motivo, se destacaría la importancia del cultivo de mango en la región.

Se contemplan actividades culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas en las principales zonas turísticas.

El sábado 7 de mayo se realizará la selección de la reina de la Feria
del Mango Actopan 2022, en la cabecera municipal.

El sábado 21 de mayo, iniciarán las actividades con una gran cabalgata a la que está invitado el público en general y partirá desde la localidad de Mozomboa y cruzará por algunas otras localidades hasta llegar a la cabecera municipal.

López Callejas destacó que la seguridad está garantizada durante la feria, donde elementos de la policía estatal, en coordinación con otras corporaciones de auxilio, mantendrán vigiladas todas las actividades.


Comparte