Ahued pide que disminuya costo de peaje en libramiento de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil declaró que respaldará la petición del sector empresarial para que disminuya el costo del peaje en el libramiento de Xalapa.

En entrevista durante la jornada de audiencias ciudadanas en el patio central del Palacio Municipal, el edil indicó que fue invitado a una mesa de negociación para tal cometido.

En ese sentido, confirmó que los altos costos para circular por dicha vía de comunicación han generado un mayor flujo vehicular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, lo que genera una mayor afectación para la misma.

“Ya me llegó la invitación, a la cual acudiré con mucho gusto. Hay una demanda de los sectores empresariales donde rechazan el costo del peaje, que está provocando más tránsito por Xalapa, el rompimiento del concreto de la avenida Lázaro Cárdenas y el aforo vehicular que es tremendo”, enfatizó.

También celebró que haya apertura por parte de la empresa Concesionaria Autopista Perote Xalapa S.A de C.V. (Copexa) para llegar a un posible acuerdo en cuanto a las tarifas correspondientes.

Ahued Bardahuil rechazó que sea el ayuntamiento quien determine el porcentaje para la reducción de las tarifas, una situación que beneficiaría a un gran número de conductores.

También dio a conocer que la Dirección General de Transporte y Seguridad Vial (DGTSV) vigila que los camiones de carga pesada respeten los horarios de circulación sobre Lázaro Cárdenas.

“Ellos tendrán que responder la estadística que tienen de control, no es cosa del ayuntamiento, ahorita nos hace mucha falta porque empezamos a reencarpetar algunas partes de Lázaro Cárdenas, que ya no aguantaba el parche, necesitábamos abrir y es mucha molestia por el polvo”, remató.


Comparte