Cámaras captan a ladrones en colonias de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de distintas zonas de esta ciudad de Xalapa denunciaron que continúan los robos a casa habitación a plena luz del día.

La gente está alarmada y preocupada. Teme por su seguridad, la de sus familias y su patrimonio. Por ello, pide la urgente intervención de las autoridades municipales para que sea atendido el problema.

El pasado 2 de mayo, entre las 13:30 y 13:50 horas, un par de personas entró a robar a una vivienda en la zona del Camino Antiguo a Naolinco.

Se trata de un hombre y una mujer que fueron captados por cámaras de videovigilancia, quienes presuntamente dejaron amarrada de pies y manos a una persona al interior de uno de los domicilios.

“Entraron a robar a casa de unos vecinos, amarraron a su hija, el robo fue por
camino antiguo a las animas y salieron hacia Araucarias, en Xalapa, pido su cooperación y que compartan y si alguien les identifica, favor de hacer su reporte al 911. Testigos dicen que tenían acento extranjero”, exponen algunos de los vecinos.

Mientras tanto, un grupo de “ladrones” fue captado por cámaras de videovigilancia cuando robaban partes de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes en las calles Francisco Aquiles y División del Norte, en las colonias Rafael Lucio y Revolución.

“Ya los tienen identificados y procederán legalmente pero es para que los identifiquen y tomen precauciones”, se alerta la gente en redes sociales.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades municipales y estatales que incrementen los operativos en zonas alejadas al Centro Histórico de la capital del estado, para que se garantice la seguridad de los pobladores.


Comparte