Alumnas sufren acoso afuera de escuelas en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En diversos municipios del estado de Veracruz se han registrado casos de alumnas que han sufrido acoso afuera de sus escuelas.

Por este motivo, policías municipales realizan un operativo durante la entrada y salida a la Secundaria General número 2, ubicada en el municipio de Boca del Río, tras el acoso por parte de un hombre contra las alumnas del plantel.

El director de la escuela, Miguel Ángel Lara García, recordó que el pasado lunes 2 de mayo, tras la salida del turno matutino, unas estudiantes fueron perseguidas por un sujeto hasta la parada del autobús.

Añadió que el jueves pasado otras alumnas dieron a conocer que un vehículo blanco las fue siguiendo, pero después se unieron a otro grupo de estudiantes y el automóvil se retiró.

“Un grupo de alumnas que iba caminando hacia la parada del camión situada en el bulevar Miguel Alemán y Paseo Boca del Río, fueron seguidas por un hombre, al darse cuenta salieron corriendo y el hombre las siguió hasta la Farmacia del Ahorro, ahí una de las niñas pidió auxilio a una madre de familia que encaró al hombre, afortunadamente no pasó a mayores y sólo fue el susto”, expresó el Director.

Por tal motivo, luego de tener conocimiento de estos casos, el Director del plantel envió un oficio al director de la Policía Municipal de Boca del Río, David Jurado Cruz, para solicitarle el patrullaje en las inmediaciones de la escuela.

Desde el pasado lunes, a la salida de los estudiantes del turno vespertino, una patrulla se estacionó afuera de la Secundaria General número 2, situación que también se garantizaría durante el turno matutino, por tiempo indefinido.

Además, las autoridades del plantel pidieron a las madres y padres de familia recoger a sus hijos en los horarios determinados, para evitar cualquier situación de riesgo.

“Se le solicita a los papás que traigan a sus hijos y que vengan a recogerlos en los horarios de salida, en el turno matutino la entrada es a las ocho de la mañana, y la salida es a las 12 del día, en el turno vespertino, la entrada es a las dos de la tarde, y la salida es a las 17:50 horas. Qué los alumnos se retiren todos en conjunto a sus casas, y se les mandó un aviso el día de hoy con los números telefónicos de la Policía Municipal, así como el teléfono de la escuela, para que ante cualquier emergencia no duden en llamarnos y estar en comunicación con los otros”, enfatizó Lara García.

También se han dado casos en las inmediaciones de la zona universitaria de Xalapa, donde las jóvenes han sido acosadas por sujetos desconocidos.


Comparte